The Stanley Clarke Band – CANCELADO

The Message Tour

MÁS INFO

* CONCIERTO CANCELADO *

Desde la organización lamentamos comunicar la cancelación del concierto de STANLEY CLARKE & BAND previsto para este miércoles 7 de noviembre en el Cartuja Center CITE (Sevilla) por motivos logísticos y ajenos al Artista y a Cartuja Center.

La banda ha comentado, “Esperábamos con ilusión este concierto y haremos todo lo posible para que este espectáculo sea reprogramado en 2019”.

El importe de las entradas adquiridas para el ‪concierto de Sevilla serán devueltas a través del mismo canal de compra donde fueron adquiridas, en el plazo máximo de 15 días.

Stanley Clarke y la organización lamentan enormemente las molestias que esta cancelación hayan podido ocasionar.

EL LEGENDARIO BAJISTA STANLEY CLARKE & BAND VUELVE A SEVILLA CON SU NUEVO ÁLBUM `THE MESSAGE´

45 años después de su álbum debut, el bajista cuatro veces ganador del Grammy®, Stanley Clarke muestra que sigue siendo inalcanzable tanto en lo eléctrico como en lo acústico, blande una visión de fusión y funk, breakbeats y suites para contrabajo interpretadas con la ayuda de amigos como el rapero/boxeador Doug E. Fresh y el trompetista Mark Isham. Respaldado por una banda joven y versátil y una colección de melodías escritas en medio de una gira tumultuosa por Europa, The Message (ya disponible a través de Mack Avenue Records) se llena de fuerza, alma y una asombrosa musicalidad.

“Estoy muy entusiasmado con nuestro trabajo en este álbum. Quería incluir algunas de las contribuciones de los miembros de mi banda y el resultado es un álbum que es funky, melódico, musical, contemporáneo y fresco con una rica influencia multi-género”, comentó Clarke. “Los chicos de esta banda son jóvenes músicos consumados con espíritus musicales muy viejos.”

En 2016 Clarke trajo a Europa una banda formada por los teclistas Cameron Graves y Beka Gochiashvili y el baterista Mike Mitchell. Cuando un ataque terrorista los dejó varados en París, Clarke les pidió que se pusieran a componer. “Estábamos en este gran hotel y el dueño era un fanático”, recuerda Clarke. “Dije: “¿Puedes poner a estos tres tipos en una habitación donde nadie pueda oírlos?”. Encontró una habitación y después de dos días, escribieron composiciones que reflejaban su visión del mundo e incluían su versatilidad en muchos géneros musicales diferentes. Muchas de estas cosas no las habría escrito ni en un millón de años”.

Gran parte del material de su aventura en París se recoge en este álbum, pero el asunto se abre con un homenaje a varios grandes amigos que Clarke ha perdido en los últimos años, entre ellos George Duke, Al Jarreau, Tom Petty, Leon “Ndugu” Chancler y Prince. Clarke se saca un riff funky para “And Ya Know We’re Missing You” mientras que el renombrado boxeador Doug E. Fresh le da un ritmo intrépido. Una rara pareja que parece instintiva a la primera escucha.

“Cameron toca uno de los solos de sintetizador más increíbles que he escuchado en mucho tiempo. Me había dejado llevar por los solos de sintetizador de los días de fusión de los 70, pero a Cameron se le ocurrió un hermoso y cálido solo. Uno de los mejores solos de sintetizador que he escuchado en 10 o 15 años”.

En medio del aluvión de tambores y bajos de “The Rugged Truth” se encuentra Beka Gochiashvili, niño prodigio del jazz quien ya ha tocado con muchos de los grandes del jazz de nuestro tiempo, quien ha estado de gira con Clarke durante los últimos cinco años. Sus solos de piano en esta pieza contienen una variedad de ideas eclécticas y una técnica impecable, integrándose perfectamente con el batallón de teclas de Graves. “Heavy, heavy heavy”, dice Clarke con una sonrisa hablando de Gochiashvili. “Beka es un tremendo pianista solista, que un día será tan influyente como Keith Jarrett. Es un verdadero trabajador y un músico dedicado. Estoy muy impresionado con él.”

En una banda llena de potencia, el joven baterista texano Mike Mitchell se destaca como una fuerza increíble. “Es probablemente uno de los genios de la batería más enérgicos con los que he tocado. Nunca he visto a un tipo que sea tan creativo con la batería. Si continúa por este camino, fácilmente podría ser un Tony Williams o un Elvin Jones”, dice Clarke.

“The Message” y “Cello Suites, No. 1” de Bach son dos caras de la misma moneda para Clarke. Está tan cómodo con el bajo eléctrico como con el contrabajo. Pero siguen siendo mundos aparte. Aquí los ata con un sentimiento empático, virtuoso pero controlado. “La suite de violonchelo de Bach es algo serio de intentar. Es una pieza dura. Lo hago en el mismo tono que el violonchelo. No lo cambio para adaptarlo al bajo ni para hacerlo más fácil. He resuelto la digitación y sólo intento que suene bonito”.

Entradas a la venta en RedEntradas (958108181, redentradas.com, Kiosco Acera del Darro, Taquilla del Palacio de Congresos y Taquilla del Teatro Isabel la Católica, en Granada), La Teatral de Sevilla, MarcaEntradas.com, Ticketea.com, Entradas.com, El Corte Inglés y en CartujaCenter.com