Josh Rouse

Gira `Love In The Modern Age´

MÁS INFO

Josh Rouse vuelve a Granada tras 8 años para presentarnos su último álbum ‘The Holiday Sounds of Josh Rouse’

Josh Rouse nunca pensó en hacer un disco navideño.
“Nunca fui un tipo muy navideño” afirma Rouse entre risas. “En mi infancia recuerdo escuchar a Vince Guaraldi y Bing Crosby y todos los clásicos que la gente escucha en invierno, pero nunca tuve una colección de discos temáticos de Navidad ni nada por el estilo.”

Tiene sentido que “The Holiday Sounds of Josh Rouse” no vaya a pertenecer a tu propia colección de discos navideños. Escrito a lo largo de los últimos diez años, el disco es alegre y festivo (por supuesto), pero como mucho de lo que ocurre en esa época del año, está mezclado con un trasfondo melancólico y de cierta nostalgia. Por cada retrato de parejas atolondradas en Nochebuena, hay un pasajero varado que pasa las Navidades solo; por cada Santa Claus con gafas y traje rojo hay un solitario expatriado que espera junto al buzón la llegada de esas cartas que no parecen llegar nunca.

Los arreglos son eclécticos y excitantes, influencias directas de la infancia de Rouse en el Medio Oeste americano y la década y media que pasó viviendo en España, y la ejecución es brillante y estimulante, mezclando la sofisticación del jazz con la sinceridad de sus raíces y el encanto del crooner pícaro. El resultado es un disco navideño de largo recorrido, una honesta e inteligente colección de canciones que estarán contigo hasta que haya pasado el frío y las casas dejen de estar envueltas en las luces y decoración de estas fechas tan señaladas.

Entradas a la venta en Red Ticketmaster (902150025, ticketmaster.es, FNAC y Halcón Viajes), entradascajagranada.es y en la Taquilla del Centro Cultural CajaGRANADA.

Josh Rouse nació en Nebraska y, tras una educación itinerante, llegó a Nashville, donde grabó su debut Dressed Like Nebraska (1998).  El éxito del álbum llevó a giras con Aimee Mann, Mark Etzel y el difunto Vic Chestnut. The followup – Home (2000) – produjo la canción “Directions” que Cameron Crowe utilizó en su película Vanilla Sky.

Para su innovador álbum, 1972 (2003), que es el año en que nació, Rouse decidió animarse un poco. Aunque los años setenta se identifican a menudo con los cantautores, a Rouse le atrajo sobre todo el sonido más cálido de los álbumes de entonces, así como el sentimiento más común de la música soul de esa época.  The follow up, Nashville (2005) continuó la racha caliente y amplió su audiencia aún más.

Después de mudarse a Valencia, Rouse ha lanzado un flujo constante de canciones y álbumes de alta calidad. Subtitulo (2006) contenía el éxito internacional del indie folk “Quiet Town”. En El Turista (2010) incluso experimentó escribiendo y cantando algunas canciones en español. En 2014, ganó el Premio Goya a la mejor canción por “Do You Really Want To Be In Love”, de la película “La Gran Familia Española”.