Diana Krall, Simple Minds, Noa, Patti Smith, Mikel Izal, Vetusta Morla o Amaral, entre las estrellas del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’

The Psychedelic Furs, María José Llergo y Coque Malla completan el atractivo cartel de la cuarta edición de este festival que se celebra en la Alhambra entre julio y septiembre

Granada, 20 de marzo de 2024

La cuarta edición del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’ contará con un importante elenco de estrellas del panorama nacional e internacional de la música. Se celebrará los días 23 y 26 de julio y entre el 6 y el 28 de septiembre, dentro del programa cultural musical ‘Septiembre en el Generalife’ del Patronato de la Alhambra y Generalife. El cartel lo componen Diana Krall, Simple Minds, Vetusta Morla, The Psychedelic Furs, Noa, Izal, María José Llergo, Patti Smith, Coque Malla y Amaral y se ha presentado este miércoles en la sala Ágora del edificio ‘all in one’ de CaixaBank en Madrid.

El festival es una oportunidad para escuchar diferentes géneros musicales y a míticos artistas en un entorno único. Así lo ha destacado durante el acto Pepe Rodríguez, director del ciclo. “En esta edición se presenta un cartel que combina juventud y veteranía, que es 100% paritario, heterogéneo en sus concepciones musicales y que combina diferentes estilos y formas de entender la música de los artistas que conforman el cartel”.

“En definitiva -ha dicho Rodríguez- la música y la cultura están para unir a la gente gracias a su lenguaje universal y a su capacidad de despertar emociones. Este ciclo contribuye a que el monumento esté vivo y pueda seguir aportando valor a la oferta cultural y turística de Granada”.

Esta cuarta edición arrancará en el martes 23 de julio con el piano y la voz ‘jazzística’ de la canadiense Diana Krall, quien tendrá la oportunidad de deleitar al público de la Alhambra con su inigualable estilo. Tres días después, el viernes 26, será el turno para los míticos Simple Minds, con su carismático repertorio y su energía en vivo.

Ya en el mes de septiembre, el viernes 6, con ‘Pucho’ a la cabeza, actuará uno de los máximos exponentes del panorama indie español de los últimos años, Vetusta Morla, y el sábado 7 será el momento de la actuación de la banda británica Psychedelic Furs, que traerá al ciclo sus icónicos temas punk rock de los años 70.

El segundo fin de semana de septiembre vendrá cargado de música con mayúsculas. El viernes 13 es el turno para una de sus protagonistas, la cantante israelí Noa, quien ha participado en la presentación del ciclo y ha manifestado que “estoy encantada y agradecida de poder actuar en este maravilloso festival. Venir a Granada tiene un significado especial para mí. En mi identidad hay una conexión entre el este y el oeste y entre las tres religiones, islam, judaísmo y cristianismo. Y esto es lo que ocurre en Andalucía y en Granada. De alguna forma, estas tres religiones han sido capaces de convivir en paz en diferentes momentos de la historia de la humanidad. Ahora nos encontramos en un momento mucho más complicado y creo que es importante para nosotros recordar que la humanidad ya había creado un precedente para la paz entre religiones”.

“Los artistas son los mejores mensajeros, y ese es uno de los motivos para que yo esté allí, para transmitir este mensaje”, ha concluido la cantante israelí.

Ese mismo fin de semana, el sábado 14, Mikel Izal presentará sus nuevos temas en solitario en los que propone una experiencia sonora cautivadora.

La estrella emergente del flamenco contemporáneo, María José Llergo, llegará al Teatro del Generalife de la Alhambra el 20 de septiembre, y la emblemática figura del arte y la cultura Patti Smith se convertirá en uno de los platos fuertes del ciclo el sábado 21 de septiembre.

El último fin de semana del mes llega con dos clásicos del panorama pop rock nacional. El viernes 27 será Coque Malla el encargado de llevar su música al recinto monumental y el dúo formado por Juan y Eva Amaral, quienes se encuentran en plena preparación de su nuevo trabajo discográfico, se encargará de cerrar la cuarta edición del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank en este 2024. Un cartel que no deja a nadie indiferente en un escenario envuelto por el embrujo de la Alhambra.

Las entradas se podrán adquirir en el canal oficial: Red Ticketmaster (web, 932 514 228, FNAC y Halcón Viajes), en la taquilla del Teatro Isabel la Católica (Granada) y en la página web www.1001musicas.es

Con esta cuarta edición del programa cultural y musical ‘Septiembre en el Generalife’, “la Alhambra y el Teatro del Generalife se preparan para recibir uno de los acontecimientos musicales del año en la ciudad. Granada es una de las capitales culturales europeas más radiantes y se prepara para recibir a todo el público que, con una programación especial, atrae cada año el ciclo”, ha remarcado en su participación a través de un vídeo el director general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez.

Para Teresa Astolfi, delegada en Madrid de la Junta de Andalucía, “la celebración de un ciclo de estas características en un lugar tan especial de nuestro patrimonio histórico y cultural, significa un alto impacto para Andalucía, no solo por el público asistente, sino por los artistas de primer nivel nacional e internacional que quedan maravillados por el entorno en el que actúan y que son prescriptores de sus encantos y del privilegio que supone. Se da la circunstancia de que es un festival que se desarrolla en la Alhambra, monumento gestionado por la Junta de Andalucía, que apuesta por impulsar este tipo de eventos para acercar el monumento y la cultura a todos los públicos”.

La directora del ‘all in one’ de CaixaBank, espacio que ha acogido la presentación, Gema Gonzalo, ha trasladado un mensaje de apoyo al ciclo de parte del director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, indicando que “la apuesta por este festival es una muestra más de nuestro respaldo a la música y a la cultura y es posible gracias al apoyo de nuestros clientes”. Ha remarcado que la entidad financiera “mantiene vínculos históricos con nuestra tierra, Andalucía, a través de las diferentes entidades que actualmente conforman CaixaBank”. Además, ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje animando a “granadinos y visitantes de la ciudad a asistir a este festival tan especial”.

El ciclo 1001 Músicas – CaixaBank 2024 se presenta como una experiencia musical sin igual donde se reúnen artistas de renombre para ofrecer una programación variada y vibrante. Con el respaldo de prestigiosas instituciones y el apoyo de CaixaBank, este evento se consolida como un referente en el ámbito cultural español, invitando a todos los amantes de la música a adentrarse en un mundo de sonidos y emociones con la Alhambra como telón de fondo.
Las entradas se podrán adquirir en el canal oficial: Red Ticketmaster (web, 932 514 228, FNAC y Halcón Viajes), en la taquilla del Teatro Isabel la Católica (Granada) y en la página web www.1001musicas.es

  • Los conciertos de septiembre estarán A LA VENTA EL 22 DE MARZO a partir de las 13:00 horas.

1001 Músicas cuenta con el respaldo de CaixaBank, así como con el patrocinio y colaboración de entidades públicas y reconocidas marcas como la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Sabor Granada, Cervezas Alhambra, Moët & Chandon, Royal Bliss, Ticketmaster, Ideal, Mondo Sonoro, Canal Sur, Radio 3 y doctortrece.

Los conciertos de julio comenzarán a las 22:00 horas y los conciertos de septiembre a las 21:30h (apertura de puertas: 20:30h).
Toda la información en: www.1001musicas.es

- Volver a Noticias -